PLENO PARLAMENT

Negueruela acusa al PP de lanzar "mensajes negativos" sobre el turismo en Baleares

"Dijeron que no habría temporada, ahora dicen que no habrá alargamiento. Parece que sólo desean lo peor", ha protestado el Conseller de turismo ante una pregunta de los populares.

María Cortès | Europa Press

Illes Balears | 13.10.2021 13:06

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en una imagen en el Parlament.
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en una imagen en el Parlament. | CAIB

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha acusado este miércoles al PP de "alegrarse por destruir" en lugar de "construir y proponer", por sus "mensajes negativos" respecto a la marcha del turismo en Baleares.

El conseller ha hecho estas declaraciones en el marco de una pregunta de la diputada Salomé Cabrera en la sesión de control al Govern en el Parlament. "Dijeron que no habría temporada, ahora dicen que no habrá alargamiento. Parece que sólo desean lo peor", ha protestado Negueruela.

El conseller también ha dicho al PP que "no por gritar más los datos empeoran" y les ha reprochado que "parece que aplauden más cuando los datos empeoran más". Igualmente ha añadido que 2019 fue el mejor dato de la comparativa porque el PP "llevaba cuatro años sin gobernar".

Por su parte, Cabrera ha advertido al Govern de que "mucha gente ha quedado atrás y parece que lo olvidan" y ha avisado del cierre de negocios a partir de este puente. "El otoño ya llegó, los oteles están cerrando", ha subrayado.

Por otro lado, en respuesta a una pregunta del diputado de Cs Marc Pérez-Ribas, Negueruela ha defendido que se está recuperando el turismo de congresos y el deportivo y que se están promoviendo también eventos de impacto cultural. El conseller ha asegurado que alargar la temporada "no es trasladar la masa de turistas que vienen en julio y agosto al mes de noviembre".

Por su parte, Pérez-Ribas ha lamentado que "no se han aplicado ni beneficios fiscales, ni incentivos para que se alargue la temporada". "Estamos a mediados de octubre y ya se sabe que antes de noviembre habrá cerrado el 70 por ciento", ha alertado.

El diputado naranja ha advertido al conseller que lo que hace es "acumular oportunidades perdidas para impulsar la tecnología digital en el sector turístico, para impulsar la compra pública innovadora y la sostenibilidad".