Guerra Ucrania

Un minuto de silencio con motivo del primer aniversario de la guerra de Ucrania

Más de 30 autoridades institucionales de las islas se han concentrado este viernes en la Plaza de Cort, con motivo del primer aniversario de la guerra de Ucrania. Al igual que en Palma, otros municipios de Baleares han expresado así su solidaridad con el pueblo ucraniano.

Patricia Segura

Palma | 24.02.2023 14:41

Un minuto de silencio con motivo del primer aniversario de la guerra de Ucrania.
Un minuto de silencio con motivo del primer aniversario de la guerra de Ucrania. | Patricia Segura.

Más de 30 autoridades institucionales de las islas se han concretado este viernes en la Plaza de Cort de Palma, con motivo del primer aniversario de la guerra de Ucrania. El silencio se ha roto a las doce y un minuto esta mañana. Entre ellas, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido.

Al igual que en Palma, otros municipios de Baleares han conmemorado el primer aniversario de la invasión rusa, para expresar la solidaridad con el pueblo ucraniano, así como urgir a poner fin al conflicto bélico, iniciado por Putin hace 365 días. El alcalde de Palma, José Hila, ha insistido en que la guerra debe acabar cuanto antes: "No hay palabras para describir el sufrimiento que está teniendo el pueblo ucraniano".

Por su parte, la consellera de Relaciones Exteriores del Govern, Rosario Sánchez, ha puesto en valor "la solidaridad de los ciudadanos de las islas para acoger a los refugiados", que han tenido que huir de su país por la invasión rusa. El Govern se ha comprometido a seguir proporcionando la ayuda necesaria al pueblo ucraniano.