Més

MÉS propondrá gravar las emisiones contaminantes y las líneas eléctricas

El nuevo coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha asegurado que la formación "promoverá el impulso de medidas fiscales", en una propuesta que ha defendido asegurando que "a la hora de luchar contra el cambio climático."

Redacción | EFE

Baleares |

Antoni Noguera presenta su candidatura a coordinador de Més | Europa Press

La comisión ejecutiva de MÉS per Mallorca ha acordado un documento con varias reivindicaciones en materia de "fiscalidad verde", que implicarán que el partido propondrá que se graven en las islas las emisiones contaminantes, así como las líneas eléctricas en suelo rústico y los combustibles fósiles.

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha asegurado que la formación "promoverá el impuso de medidas fiscales", en una propuesta que ha defendido asegurando que "a la hora de luchar contra el cambio climático, lo que valen son los hechos, no las palabras", ha informado la formación ecosoberanista en un comunicado.

Según Noguera, las medidas son efectivas "cuando tienen un impcto real y no sólo simbólico" y cuando "afectan a la economía y al modelo productivo". "La fiscalidad verde es la herramienta que tenemos para hacer este principio realidad", ha asegurado.

La ejecutiva de MÉS ha apoyado este lunes la propuesta, siguiendo los acuerdos de Bellver de gobernabilidad, que incluían trabajar en impuestos ambientales.

La comisión ejecutiva también ha asignado las distintas secretarías de MÉS a cada miembro de la misma, con dos secretarias de educación que, entre otras cuestiones, seguirán la redacción de la futura ley de Educación.

Jaume Alzamora ocupará la secretaría de economía y turismo, Aina Amengual y Xisca Prats la de educación, Aina Bernard la de finanzas, Marta Carrió políticas sociales, Carles Gonyalons coordinación de sectoriales y relaciones con entidades y Joan Llodrà organización.

Anabel Riveras inmigración, inclusión y cohesión social, Aina Sastre coordinación de política municipal, Antoni Trobat política internacional y formación, Antoni Verger la secretaría de movilidad y Agustina Vilaret, la de política lingüística.

Además, Caterina Mas asumirá la secretaría territorial de la zona Norte y adjunta de política municipal, Miquel Oliver en el área de Llevant, Maria Ramon la secretaria territorial del área Tramuntana, Rafel Sedano territorial en el área metropolitana y Joan Verger la territorial del Pla de Mallorca.