Elecciones 2019

MÉS per Mallorca confía en que sus "aciertos" pesen más que los "errores"

El coportavoz de MÉS per Mallorca David Abril se ha mostrado confiado por que "los aciertos" pesen más que los "errores" de cara las elecciones autonómicas que se celebrarán en 2019 y ha apuntado a la necesidad de "revalidar la mayoría de izquierdas".

ondacero.es

Mallorca | 29.01.2018 18:00

El coportavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, y el portavoz adjunto, Josep Ferrà.
El coportavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, y el portavoz adjunto, Josep Ferrà. | @MESperMallorca

Así lo ha manifestado Abril en rueda de prensa este lunes, quien ha reconocido que tras casi tres años de legislatura haya "cierto desgaste" aunque ha considerado que "al final en la balanza pesarán más las políticas hechas".

El diputado ha negado que la situación interna del partido sea un factor relevante al considerar que "la vida interna de los partidos suele importar poco a los ciudadanos" y, por lo tanto, confía en que las crisis que han afectado a la formación no afecten a los resultado electorales.

Asimismo, el coportavoz de MÉS ha asegurado que el PP está "nervioso" porque, pese a ser el partido mayoritario de la oposición, "no tiene un proyecto político alternativo a la mayoría de izquierdas".

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Por otra parte, Abril ha denunciado la "deriva" del Tribunal Constitucional "a la hora de permitir que el Gobierno interfiera en las comunidades autónomas", tanto tras las elecciones de Cataluña como en los avisos de inconstitucionalidad de "prácticamente el 100 por cien de las leyes que se apruebas en Baleares".

"Pensamos desde MÉS per Mallorca denunciar esta deriva que no es propia de un estado democrático y aminora la confianza en las instituciones", ha manifestado el diputado.