Este sábado comenzarán las 267 actividades que se han organizado en el archipiélago con motivo del Día de las Illes Balears, que se celebra el próximo 1 de marzo, y que este año coincide con el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de les Illes Balears.
Se han programado más de 160 actividades en Palma, 37 en la Part Forana, además de 36 actos en Menorca, 30 en Ibiza y 4 en Formentera. Durante cinco días consecutivos, se han organizado actividades gastronómicas, deportivas, musicales, infantiles y culturales.
Una celebración que, después de la pandemia, este año vuelve por fin a la "normalidad absoluta", según la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido.
El director general de Relaciones Institucionales y Cooperación Local del Govern, Francesc Miralles, ha puesto en valor la conmemoración del Estatuto de Autonomía, y ha destacado las actividades de deporte adaptado y la exposición de los productos de las islas en la tradicional feria frente al Consolat de Mar, en Palma.
La tradicional muestra del Govern tendrá lugar este sábado en el Parc de la Mar, y el próximo 28 de febrero a las siete de la tarde en La Lonja se entregará la Medalla de Oro y los Premios Ramón Llull de este año.