Turismo

Más de 200 pasajeros aterrizan en Palma procedentes del primer vuelo directo entre Nueva York y la capital balear

Se trata de una nueva conexión de la línea United Airlines que operará hasta el 23 de septiembre.

Europa Press

Illes Balears | 03.06.2022 19:49

Vuelo inaugural de United Airlines a Mallorca procedente de Nueva York
Vuelo inaugural de United Airlines a Mallorca procedente de Nueva York | Maria Cortès

Un total de 204 pasajeros han aterrizado este viernes sobre las 11.45 horas en el aeropuerto de Palma procedentes del primer vuelo directo entre Nueva York y la capital balear.

El vuelo sin escalas, que tiene una duración aproximada de siete horas y media y capacidad para más de 200 pasajeros, ha generado gran expectación en Son Sant Joan y ha aterrizado con media hora de retraso procedente del aeropuerto de Newark.

Se trata de una nueva conexión de la línea United Airlines que operará hasta el 23 de septiembre con las siguientes frecuencias: lunes, miércoles y viernes con salida desde Palma, y martes, jueves y domingo con salida desde Nueva York.

Los pasajeros han sido recibidos a su llegada por la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el alcalde de Palma, José Hila; el director del aeropuerto de Palma, Tomás Melgar; el conseller insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra; la directora insular de Promoción Turística, Lucía Escribano; el director de la Aetib, Francesc Mateu, así como numerosos medios de comunicación.

Según ha explicado el vicepresidente de United Airlines, Patrick Qualey, este año la conexión operará hasta septiembre, por lo que esta temporada "será determinante" para ver cuánta demanda hay y estudiar la posibilidad de realizar una temporada más larga el próximo 2023. Hasta el momento, la demanda ha sido buena con esta ruta, que no sólo sirve para ciudadanos de Nueva York, sino también de otras ciudades como Chicago, Washington DC o Boston.

UNA CONEXIÓN "EXCELENTE"

Al bajar del avión, los pasajeros han sido obsequiados con un neceser de tela de lenguas de Mallorca y dos botes pequeños de sal de la isla, al tratarse de los primeros viajeros de este nuevo vuelo regular.

En declaraciones a los medios, una de las pasajeras, residente en Pensilvania, ha declarado que el vuelo ha ido "bien", aunque "un poco movido". La mujer ha explicado que va a pasar unos días en Playa de Muro y que había estado previamente en Mallorca "porque es un lugar fantástico".

Sobre la conexión Palma-Nueva York, ha destacado que es "excelente" contar con un vuelo directo. ""Dios mío, es la mejor conexión", ha exclamado.

Otra de las pasajeras del avión ha detallado que durante su estancia en Mallorca, que será de una semana, espera "ir a la playa y a las montañas y comer mucho". Respecto al vuelo, ha indicado que ha sido "bueno, rápido y cómodo".

UN DÍA "EMOCIONANTE" PARA PALMA Y PARA MALLORCA

En rueda de prensa tras el aterrizaje del avión, el director del aeropuerto de Palma, Tomás Melgar, ha resaltado que Son Sant Joan "siempre ha estado muy bien conectado con Europa e incluso con el norte de África, pero esta ruta es muy especial". "Hoy es un día muy feliz para nosotros", ha remarcado, puesto que, ha indicado, un vuelo regular con Estados Unidos "es un sueño".

Por su parte, el vicepresidente de United Airlines, Patrick Qualey, ha resaltado que la suya es la primera aerolínea norteamericana en volar directamente a Mallorca. En este sentido, ha destacado su emoción por este hecho, dado que "la isla es muy bonita". "Es un honor", ha asegurado, a la vez que ha agradecido la ayuda de la presidenta Cladera y el alcalde Hila.

La presidente del Consell de Mallorca ha considerado que es "un día emocionante, histórico e importante" porque se conecta "la mejor isla del Mediterráneo con Estados Unidos", de donde se espera que lleguen más de 10.000 turistas.

Cladera ha expresado su deseo porque esta ruta se pueda alargar al resto del año para desestacionalizar más el turismo. Además, ha apuntado que el turista estadounidense "aprecia 'el sol y playa'" y "pondrá en valor otros atributos de Mallorca".

Finalmente, el alcalde de Palma ha subrayado que la capital balear es "una ciudad tan atractiva que vienen aviones que llegan de otra parte del mundo a verla". También ha señalado la importancia de que los residentes se beneficien de esta ruta, así como el sector turístico de la ciudad.