Más de 1.000 personas se han concentrado este lunes, a las 20.00 horas, en la Plaza de Cort de Palma para protestar en contra de la sentencia del 'Procés', que condena a los acusados a hasta 13 años de prisión.
Los manifestantes han entonado, en catalán, gritos de 'no es un juicio, es una estafa', 'libertad presos políticos', 'fuera las fuerzas de ocupación', 'la policía tortura y asesina' y 'prensa española, manipuladora'. También el himno catalán 'Els Segadors' ha sido cantado por un grupo de asistentes.
Los participantes a la concentración portaban banderas independentistas y algunas personas llevaban, además, grandes lazos amarillos. En algunos carteles se han podido leer lemas como 'Autodeterminación. Libertad. Basta de represión' o 'El estado español no dialoga, sentencia'.
Entre los manifestantes se encontraban algunos políticos de MÉS per Mallorca, como Bel Busquets, Guillem Balboa o el senador Vicenç Vidal, y la regidora de Unidas Podemos en Palma, Sonia Vivas. También han estado presentes representantes de instituciones como el GOB o la Obra Cultural Balear.
A la concentración han acudido un grupo de antidisturbios de la Policía Local, aunque ésta se ha desarrollado de forma pacífica y por el momento, no ha habido incidentes.
Por último, cerca de diez personas de la entidad Foro Baleares se han personado en el evento con la bandera de las Islas Baleares y la española para mostrar su rechazo a la concentración.