Entrevistas electorales

Martí March admite que "pactaría con todos menos con Tots per Pollença" tras el 28-M

El candidato socialista al ajuntament de Pollença en las próximas elecciones municipales, Martí March, explica en Onda Cero por qué quiere dejar el Govern y dedicarse a la política local. Con "muchos cambios" que necesita la localidad turística y, sobre todo, su bahía, explica en una entrevista concedida a Onda Cero cuáles serán sus prioridades.

Elka Dimitrova

Mallorca | 08.05.2023 15:07

El actual conseller balear de Educació, Martí March es el cabeza de cartel del PSIB-PSOE al ajuntament de Pollença en las elecciones municipales del 28 de mayo. March ya había dejada clara su intención de dejar el Govern balear y ahora quiere ser el alcalde de su pueblo. "Hay muchas cosas que cambiar," admite en una entrevista concedida a Onda Cero veinte días antes de la cita con las urnas.

"No hace falta una escuela nueva", pero sí una escoleta y un nuevo centro de salud que está en marcha en Pollença, según ha contado hoy el candidato socialista al ayuntamiento de la localidad. March critica la "gestión del éxito turístico" en el municipio e insiste en que hay que "ordenar" toda la bahía de Pollença, que es la zona más turística.

El municipio tiene una peculiaridad y es que son varias las candidaturas localistas e independentistas que se presentan a las elecciones municipales y autonómicas, algo habitual en Pollença donde tradicionalmente las coaliciones de centro-derecha han copado las instituciones. Por ello, preguntado por posible pactos tras el 28 de mayo, el candidato socialista asegura que "pactaría con todos", menos con Tots per Pollença, la candidatura encabezada por Tomeu Cifre que este año va de la mano de El Pi-Proposta per les Illes.