CASO MASCARILLAS

Marga Prohens: "La posición de la presidenta del Congreso es más insostenible que ayer"

La actual presidenta del Govern, Marga Prohens (PP), ha asegurado este martes que la socialista Francina Armengol ha caído en sus propias contradicciones, "después de varios días de silencio".

Patricia Segura

Palma | 05.03.2024 13:37 (Publicado 05.03.2024 13:35)

Marga Prohens, presidenta del Govern
Marga Prohens, presidenta del Govern | PP

La actual presidenta del Govern, Marga Prohens (PP), ha asegurado este martes que la socialista Francina Armengol ha caído en sus propias contradicciones, "después de varios días de silencio". Además, asegura que, tras dar explicaciones, la posición de la presidenta del Congreso es "más insostenible que ayer".

Prohens se ha mostrado muy crítica con su antecesora en el cargo: "Es incapaz de responder a las dos preguntas claves sobre la vinculación con la empresa de Koldo". En palabras de Prohens, Armengol "no ha sido convincente" y ha explicado que "las mascarillas, que habrían caducado en 2022, siguen en un almacén".

Asimismo, ha reiterado que fue el Ejecutivo Autonómico del PP quien "inició el pasado 24 de agosto la reclamación a la empresa". "El escenario ha cambiado y el Govern de Baleares reclamará también por la vía penal", ha añadido Prohens en declaraciones a los medios, desde la Feria de Turismo de Berlín (ITB).