COPA DEL REY

MAPFRE asegura que los ataques de orcas a embarcaciones de la Copa del Rey están "expresamente cubiertos"

Las reparaciones y servicios para las embarcaciones derivados de los ataques de orcas están cubierto por las pólizas de la compañía aseguradora. Próximamente se incorporará la cobertura de Responsabilidad Civil por daños al medioambiente y cuenta con 45 proyectos para el compromiso con la sostenibilidad.

Europa Press | Onda Cero Mallorca

Palma | 03.08.2023 14:23

La Copa del Rey MAPFRE busca a sus nuevos campeones en una intensa semana de competición en Palma
La Copa del Rey MAPFRE busca a sus nuevos campeones en una intensa semana de competición en Palma |

El vicepresidente de MAPFRE y CEO de MAPFRE Iberia, José Manuel Inchausti, ha garantizado que las reparaciones y servicios para las embarcaciones derivados de los ataques de orcas, como los que sufrieron tres equipos participantes de la Copa del Rey MAPFRE camino de Palma, están "expresamente cubiertos" por las pólizas de la compañía aseguradora, una novedad en la cobertura.

"Hemos reaccionado rápido y está expresamente cubierto por nuestras pólizas, con servicio de remolque a puerto y reparación", informó Inchausti este jueves en un encuentro con la prensa en el Real Club Náutico de Palma (RCNP) en el marco de la 41ª edición de la Copa del Rey MAPFRE, que se celebra en la bahía de Palma. El 'Corsario' de Jorge Durán, el 'Kapote Tercero' de Ignacio González Camacho y el 'Tiro' del portugués Nuno Vasco Barreto sufrieron interacciones con estos cetáceos al paso por el Estrecho de Gibraltar, que les provocaron daños en sus timones que les obligaron a realizar paradas de emergencia.

Por otra parte, el dirigente de MAPFRE explicó que la Copa del Rey, a la que la aseguradora se incorporó como patrocinadora en 2008, les "aporta muchísimo". "Es el evento más importante de Baleares, donde tenemos 160.000 clientes y casi 200.000 millones de euros en primas. Nos aporta muchísima visibilidad, y es un evento que expresa muy bien los valores de la marca", señaló.

Además, Inchausti desveló también que próximamente se incorporará la cobertura de Responsabilidad Civil por daños al medioambiente. "Entrará en vigor en el cuarto trimestre de 2023 y estará incluida en todas las pólizas de embarcaciones de recreo. Es una muestra más del compromiso de la empresa con el entorno y su protección", subrayó.

MAPFRE, que cuenta con cerca de 30.000 pólizas contratadas y una cuota de mercado del 21% en España, estima que el 7% de las pólizas tendrán un incidente al año con un coste promedio de 4.000 euros. "Aproximadamente el 80% de los clientes de este ramo son particulares, la eslora media es de 6,7 metros, un 30% son embarcaciones de vela, y la prima media es del entorno de los 450 euros para una póliza a todo riesgo", indicó.

Por último, Inchausti resaltó el compromiso con la sostenibilidad de la compañía, que cuenta actualmente con 45 proyectos en marcha y que en la Copa del Rey colabora con varias iniciativas que forman parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, como la que desarrolla el 'Stenella'; se trata de un barco eléctrico alimentado por energía solar que durante la competición está realizando salidas científicas con los más jóvenes para hacer recolección y análisis de muestras en la bahía de Palma, concienciándoles de la necesidad de proteger los océanos.