Entrevistas

El PP mantiene su promesa de levantar la limitación de 80 km/h en la Vía de Cintura, a pesar del último informe del Consell

En una entrevista concedida a Onda Cero Mallorca para repasar lo último de la actualidad local, el presidente del Partido Popular de Mallorca, Llorenç Galmés, además, denuncia que la partida de 230 millones de euros del convenio de carreteras para Mallorca no está contemplada en el anteproyecto de ley de los PGE del 2022.

Redacción

Mallorca | 21.10.2021 14:18

El Partido Popular exige al Consell de Mallorca que negocie un nuevo convenio de carreteras con el Gobierno central. Los 'populares' de la isla critican que los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene no incluyen una partida específica en esta materia.

En declaraciones a onda Cero, el portavoz del PP en el Consell de Mallorca y presidente del partido en la isla, Llorenç Galmés, ha acusado a la institución insular de perder 230 millones de euros por culpa de su "incapacidad de gestión".

A pesar de los informes que apuntan a una caída de casi un 30% de la siniestralidad desde que se limitó la velocidad máxima de circulación a 80 km/h en la Via de Cintura de Palma, Llorenç Galmés sostiene que eliminará esta restricción si alcanza la presidencia del Consell de Mallorca a partir del 2023.

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca ha criticado desde el programa local de Onda Cero 'Más de Uno Mallorca' con Elka Dimitrova la política de movilidad de la institución insular y acusa al equipo de gobierno de no haber aportado soluciones a los problemas que se registran en las carreteras de la isla. Galmés ha lamentado que se sigan repitiendo los atascos en los accesos a Palma, por lo que ha pedido finalizar el proyecto del segundo cinturón.