Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Coronavirus

Mallorca cierra las estaciones de la ITV

Se conservará el orden de las citas adjudicadas una vez se levante el estado de alarma.

Europa Press
 |  Illes Balears | 16/03/2020
Estación de la ITV de Son Oms, en Palma

Estación de la ITV de Son Oms, en Palma / Martí Rodríguez

El Consell de Mallorca ha decidido cerrar las estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en aplicación del estado de alarma, decretado por el Gobierno para detener la propagación del coronavirus (Covid-19).

Con todo, se mantendrá la actividad para los vehículos que prestan servicios esenciales, como ambulancias, vehículos de Bomberos, fuerzas y cuerpos de seguridad, Defensa, Protección Civil, transporte de alimentos y productos de primera necesidad, transporte público, y camiones de transporte de combustible y de recogida de residuos.

Desde el Departamento de Movilidad e Infraestructuras han indicado, en una nota de prensa, que el objetivo de esta medida es "garantizar la salud tanto de trabajadores como de usuarios", teniendo en cuenta el gran volumen de inspecciones periódicas que se desarrollan en las estaciones en circunstancias normales, cerca de 1.800 al día.

Estas inspecciones serán suspendidas y una vez se levante el estado de alarma, se conservará el orden de las citas adjudicadas. Esto se hará de forma automática, de manera que los usuarios no tendrán que realizar nuevas reservas. El Consell ha apuntado que comunicará estos cambios directamente a los afectados.

Los plazos de caducidad de la inspección también se suspenden, así como las posibles sanciones. La dirección insular de la ITV ya se ha coordinado con la Dirección General de Tráfico (DGT) para asegurar esta medida. Con todo, el Consell ha avisado de que es indispensable conservar los justificantes de las citas.

Cabe recordar que en los últimos meses el Consell había intensificado la actividad de las estaciones de ITV, ampliando horarios y plantilla, para menguar las largas listas de espera para pasar la inspección.