Navidad 2020

Encendido de luces de Navidad en Palma: cuándo es, horario y ubicación

Quedan pocas horas para que comience oficialmente la temporada navideña 2020, este año, condicionada por la pandemia del coronavirus. Conoce cuándo se encienden las luces en Palma, qué horario tendrán y dónde estarán ubicadas.

Redacción

Islas Baleares | 26.11.2020 14:52 (Publicado 26.11.2020 09:31)

Encendido de las luces de Navidad en Palma, 2019
Encendido de las luces de Navidad en Palma, 2019 | Europa Press

Cuenta atrás para el encendido de luces de Navidad de Palma, este año, condicionado por la pandemia del coronavirus. El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que "no habrá un evento que pueda provocar una aglomeración de gente en el centro de Palma".

A pesar de esto, como novedad Cort ha organizado tres circuitos de espectáculos lumínicos que empezarán este fin de semana y únicamente se podrá acceder con cita previa a través de la web 'Tu fas Palma'.

¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en Palma de Mallorca?

Este jueves, 26 de octubre, un día antes del Black Friday, el consistorio palmesano encenderá las luces de Navidad, aunque no se ha informado del momento exacto en el que se encenderán las luces para evitar aglomeraciones en los puntos más emblemáticos.

¿En qué calles de Palma hay luces de Navidad?

Este año, 2020, habrá luces en 30 calles más. Las calles que estrenan nuevos materiales son las siguientes: General Riera, Camí de Son Rapinya, Torcuato Luca de Tena, Indalecio Prieto, Jaume Balmes, Plaça Major, Plaça Mercat, 31 de Desembre, Francec Suau, Ample de la Mercè, Volta de la Mercè, Blanquerna, Brossa i escales, Can Brondo, Can Veri, Forn des Racó, Joan Crespí, Jovellanos, Llotjeta, Moncades, Monges, Oms, Orfila, Plaça Olivar, Puigdorfila, Rafael Rodriguez Mendez, Reis Catòlics, Sant Felip Neri, Sant Nicolas, Sant Esperit, Serra de Marina, Tous i Maroto y Verge de la Salut.

Además, las luces de Navidad en Palma traen dos novedades importantes. La primera, es que llegarán a más calles que otros años. Además, por primera vez se instala un árbol de 23 metros de altura en el parque de la Mar que permitirá pasearse por debajo y fotografiarse. En total, el alumbrado navideño vestirá 225 calles de 65 barrios de Palma, de las que 33 calles estrenan nuevos materiales. Calles como Torcuato Luca de Tena (Pere Garau), Indalecio Prieto (Son Gotleu), camino de Son Rapinya, General Riera y Jaume Balmes tendrán iluminación este año.

Las luces de Navidad en Palma de estas fiestas 2020-2021 apuestan por los árboles iluminados, en la línea del año pasado por su buena acogida. Tendrán ornamentación 1160 árboles de Palma y 200 palmeras. Esto supone un incremento de 200 árboles iluminados frente al año pasado. Otras cifras de la iluminación navideña en Palma son los 30.000 metros más de guirnalda, hasta llegar a 265.580 metros.

Espectáculo lumínico con cita previa

El Ayuntamiento de Palma organiza tres circuitos de espectáculos lumínicos en la zona de Sa Murada, el parque de Ses Estacions y Sa Riera. Cada uno de estos espacios ofrecerá actividades desde las 18 horas hasta las 22 horas, que tienen como objetivo principal ofrecer a los visitantes "experiencias colectivas a través de la luz y la música", manteniendo un aforo limitado y medidas de seguridad.

Estos espectáculos tendrán una duración de entre 101 y 35 minutos y la actividad con más cabida tendrá un aforo máximo de 100 personas, por lo que, en caso de que todos los pases estuvieran completos, estas actividades podrían tener hasta 4.000 visitantes.

El circuito de Sa Murada mostrará 'La Porta de Tannhäuser', que muestra "un mundo onírico y futurista"; 'Cruzando el invierno', que invita a "experimentar la natura a partir de las estaciones", y 'Família de Lux', un espectáculo sobre "la magia de los cuentos".

Por su parte, el circuito de el parque de Ses Estacions exhibirá 'Space-Time Tunel', un espacio que muestra dos esculturas lumínicas y en el que los visitantes también podrán pintar un cuadro virtual a través de la proyección interactiva 'Pintem un món nou'.

Asimismo, el circuito de Sa Riera proyectará las obras holográficas 'Liquit Show' y 'Stargate', que tienen como objetivo transportar al visitante a una quinta dimensión, y acogerá el espectáculo de circo y música 'Save the Temazo Remix'.