SUCESOS

Localizan el cadáver de un hombre flotando en el mar frente a la Catedral

El cuerpo lo ha visto un pasajero de uno de los autobuses que tienen parada en la zona del varadero

Europa Press

Palma | 20.02.2024 14:08

Atardecer en el Parc de la Mar de Palma, con la Catedral de Mallorca y el Palacio Real de La Almudaina al fondo
Atardecer en el Parc de la Mar de Palma, con la Catedral de Mallorca y el Palacio Real de La Almudaina al fondo | Lufthansa

El cadáver de un hombre indocumentado ha aparecido flotando en el mar este martes por la mañana en las proximidades del camí del'Escullera, frente a la Catedral, según han informado a Europa Press fuentes del 112, Guardia Civil y la Autoridad Portuaria.

El cuerpo lo ha visto un pasajero de uno de los autobuses que tienen parada en la zona del varadero. El ciudadano ha llamado al 112, unos minutos antes de las 11.00 horas, y el Servicio de Emergencias ha movilizado a la Policía Portuaria, que ha localizado el cadáver.

Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Guardia Civil se ha encargado de recuperar el cuerpo. Lo han trasladado hasta el Dique del Oeste para poder desembarcarlo en una zona menos concurrida.

Allí efectivos de Policía Judicial y forenses han realizado una primera inspección ocular. Después se ha trasladado el cadáver al Instituto Anatómico Forense. A juzgar por el estado del cuerpo, los investigadores creen que el hombre llevaría pocas horas a la deriva en el agua. Se trata de un varón de entre 60 y 70 años y no presentaba signos evidentes de violencia.

La Guardia Civil cotejará los datos disponibles con las denuncias por desapariciones en las últimas horas. Al lugar también ha acudido una dotación de la Policía Nacional, si bien la investigación queda en manos de la Guardia Civil, por tratarse de su jurisdicción al haberse hallado el cuerpo en el mar. Igualmente se ha activado al SAMU 061 y Policía Local