DANA EN BALEARES

Las lluvias dejan casi 30 litros por metro cuadrado en Portocolom

La inestabilidad de este jueves se debe a la llegada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ahora llega a Baleares.

Europa Press

Baleares | 02.09.2021 13:24

Ciudadanos bajo la lluvia en el centro de Palma.
Ciudadanos bajo la lluvia en el centro de Palma. | ONDA CERO MALLORCA

Las lluvias de este jueves han dejado 29,6 litros por metro cuadrado en Portocolom hasta las 9.30 horas, la estación que más precipitaciones ha recogido hasta el momento en Baleares, seguida de Santanyí con 26,6 l/m2 y Campos (Can Sion) con 22,4 l/m2, según datos de Aemet.

En Ibiza, la zona más afectada por las lluvias ha sido Sant Joan de Labritja, con unos 14 litros por metro cuadrado. Según ha informado a Europa Press la delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología, en otros puntos de las Pitiusas las precipitaciones han sido poco importantes.

Las Pitiusas también están afectadas por la depresión aislada a niveles altos o DANA que ha llegado a zonas peninsulares, aunque en Ibiza y Formentera las lluvias no serán torrenciales, pero sí puede producirse algún chubasco acompañado de tormenta. En próximos días, en las Pitiusas sí podrían producirse lluvias puntuales y "poco significativas", según Aemet.

Mientras, en Menorca --que como parte de Mallorca tiene activo un aviso de nivel naranja por lluvias y tormentas-- todavía no se han producido precipitaciones.

La inestabilidad de este jueves se debe a la llegada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que entró por el oeste de la Península y que ahora llega a Baleares.