POLÍTICA

El líder del PP balear, Biel Company, critica la "política de decorado" de Armengol y dice que el Govern va "a remolque" en la gestión de la pandemia

El presidente del Partido Popular balear, Biel Company, ha criticado este martes la "política de decorado, marketing y publicidad" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante la gestión de la pandemia del coronavirus.

Europa Press

Baleares | 18.08.2020 12:57

Biel company durante una rueda de prensa en el Parlament
Biel company durante una rueda de prensa en el Parlament | Europa Press

Según ha expresado Company en una rueda de prensa en la sede del PP, el Govern ha ido "a remolque" durante la crisis sanitaria y ha asegurado que "no se han hecho los deberes que se tenían que hacer por parte del Gobierno central y del Ejecutivo balear".

Por este motivo, Company ha anunciado que exigirá al presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, la convocatoria de la Diputación Permanente para la comparecencia "urgente" de la presidenta Armengol en el Parlament "para ver qué ha fallado de los protocolos".

"Cuando el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, se ha hecho a un lado, se han visto las carencias del Govern balear", ha señalado.

REFORZAR EL SISTEMA SANITARIO Y UN "VERDADERO" PLAN DE REACTIVACIÓN

Por otra parte, Company ha destacado la necesidad de reforzar la Atención Primaria. "El Govern ha hecho una reestructuración que ha provocado que a día de hoy tengamos un servicio de atención sanitaria peor que hace 10 años, realmente no ha sido una reestructuración sino recortes encubiertos de Armengol", ha declarado.

El presidente 'popular' ha asegurado que hay pueblos "sin médico ni enfermera, consultas telefónicas muchas veces sin respuesta y hay colapso en las urgencias de los hospitales". "Se debe reforzar el sistema sanitario y dotar de los medios necesarios al personal sanitario", ha añadido.

Respecto a la situación económica, ha indicado que "se debe hacer un verdadero Plan de Reactivación y no un copia y pega de los presupuestos y de los pactos de Bellver". "Una situación extraordinaria no se puede pretender afrontar con medidas ordinarias", ha lamentado.

"Lo primero que se debe hacer es destinar el presupuesto a medidas efectivas y de ejecución rápida, se deben priorizar gastos e inversiones, se debe reducir el número de altos cargos y se deben enfocar bien, reforzar y coordinar las ayudas sociales", ha reclamado.

TURISMO ALEMÁN Y BRITÁNICO

Company ha asegurado que hace meses solicitó a Armengol que mantuviera "relaciones bilaterales" con Alemania y el Reino Unido mediante empresarios residentes en el archipiélago para gestionar la forma de garantizar un turismo seguro y para "evitar que pasasen cosas como las que han pasado".

"La señora Armengol se ha cansado de repetir que éramos un destino seguro pero después nos hemos encontrado que la faena no se había hecho", ha criticado.

En este sentido, ha reiterado la necesidad de hacer test masivos y establecer controles sanitarios en puertos y aeropuertos.

Imprimir