SUCESOS

En libertad con retirada de pasaporte el hombre que provocó el accidente múltiple en s'Albufera

El hombre de 39 años y de nacionalidad búlgara detenido el pasado jueves por causar un accidente múltiple en la carretera de s'Albufera ha sido puesto en libertad con retirada de pasaporte.

Europa Press

Illes Balears | 09.08.2022 14:51

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil | OC

Así se decidió en el Juzgado de Instrucción número 3 de Inca el lunes, cuando el autor de los hechos compareció por videoconferencia desde Son Espases, según ha adelantado este martes 'Última Hora' y ha podido confirmar Europa Press.

Cabe recordar que en el incidente murió una mujer y nueve personas resultaron heridas. El varón fue detenido en el lugar de los hechos, después de que ocupara el carril contrario de la carretera Ma-3433, que va de Muro a Sa Pobla, y provocase un accidente en el que se vieron implicados dos coches más, cada uno con cuatro ocupantes.

En un primer momento, el individuo se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, pero finalmente dio positivo en alcohol en el Hospital.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron cuatro ambulancias de soporte vital avanzado, dos de soporte vital básico y un vehículo de intervención rápida. Así, el SAMU activó el protocolo de múltiples víctimas.

Los heridos fueron nueve personas. Cuatro graves, que son una mujer de 50 años y tres hombres de 40 y 21 años; uno menos grave, de 40 años de edad; y cuatro heridos leves, entre ellos una niña de seis años. El SAMU los trasladó a diferentes centros hospitalarios, como Son Espases, el Hospital Comarcal de Inca, el Hospital de Muro y la Clínica Juaneda.