Ley de protección infantil

Ley de protección a menores: Atención porque los abusos durante la pandemia incrementan por estar más conectados

La fundación RANA advierte que la pandemia y el confinamiento contribuyeron a la desprotección de los menores y a extender los abusos y agresiones sexuales al ámbito virtual.

Redacción

Baleares | 16.04.2021 14:27

Las ONG-s y organizaciones de Baleares que trabajan por los derechos de la infancia celebran la ley de protección a la infancia y a la adolescencia aprobada este jueves en el Congreso.

Es el caso de RANA, Red de Ayuda a Niños Abusados, una fundación sin ánimo de lucro de ámbito balear, cuya función social es prevenir el maltrato y el abuso sexual. RANA celebra la ampliación de plazos de la prescripción del delito y señala que las denuncias se han multiplicado en la última década. Lo más importante para la educadora social, Patricia Raduán, sigue siendo la prevención y detección precoz del abuso, según ha explicado este viernes en el programa Más de Uno Mallorca de Onda Cero.

Según RANA, el confinamiento y la pandemia no tienen por qué hacer aflorar más casos de abusos sexuales a menores, pero sí pueden haber contribuido a que éstos se vean aún más desprotegidos.

Escucha la entrevista a la educadora social de RANA Patricia Raduán hoy en Onda Cero Mallorca, una de las encargadas de realizar charlas de sensibilización en los colegios e institutos de las islas.