El fuego obliga a paralizar la actividad del resto de juzgados

El Juzgado de Guardia de Ibiza se traslada al edificio del Cetis tras el incendio de la sede judicial

Actualmente, el edificio de Isidor Macabich alberga los juzgados de instrucción, los de penal y el de violencia sobre la mujer.

ondacero.es

Illes Balears | 21.01.2019 13:08

Incendio en los Juzgados de Ibiza
Incendio en los Juzgados de Ibiza | EP

Un incendio declarado este lunes en el edificio de los Juzgados de Ibiza ha obligado a paralizar su actividad y a trasladar de forma provisional el Juzgado de Guardia, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJB).

El incendio se ha declarado esta pasada madrugada en la tercera planta del edificio judicial ubicado en Isidoro Macabich y rápidamente se ha extendido al cuarto piso del edificio, han informado desde el Ayuntamiento de Ibiza.

Desde el consistorio han precisado que la alarma la ha dado un ciudadano a la Policía Nacional a las 04.30 horas. El Parque de Bomberos del Consell de Ibiza ha desplazado al lugar a varios equipos con doce bomberos en total.

De las 04.30 a las 07.00 horas los agentes de la Policía Local de Ibiza han cortado el tráfico rodado en la avenida Isidoro Macabich para reabrir uno de los dos carriles a partir de las 07.00 horas.

A las 11.00 horas de las mañana, los efectivos del Parque de Bomberos ya han empezado a retirarse.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), han informado que, debido al incendio, el juzgado de guardia se traslada de forma provisional al edificio Cetis mientras que el resto de actividad quedará parada "de momento".

Además, han asegurado que, una vez se pueda acceder con seguridad al edifico, la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia hará la evaluación y documentación de los daños y se llevará a cabo la limpieza de las instalaciones.

Desde el Ayuntamiento de Vila también han avanzado que el aparejador municipal también revisará e edificio para hacer una valoración de los daños.

Una vez realizados estos pasos, los letrados de la Administración de Justicia de cada juzgado serán los competentes para hacer el recuento de expedientes judiciales afectados.

Desde el TSJB señalan que se está trabajando en un plan para organizar todas estas tareas de forma "ordenada y eficiente", mientras se espera tener el acceso seguro al edificio.