Denuncia del PP

La Junta Electoral da 24 horas a Més per Mallorca para retirar el lazo amarillo del Parlament

Cabe recordar que el pasado 10 de septiembre MÉS per Mallorca colocó el lazo en uno de los balcones de los despachos de los diputados, después de que la Junta Electoral lo prohibiera durante el periodo preelectoral.

Redacción

Illes Balears | 26.09.2019 20:21

Lazo amarillo en la fachada del Parlament
Lazo amarillo en la fachada del Parlament | PP

La Junta Electoral Provincial ha dado este jueves un plazo de 24 horas a MÉS per Mallorca y al presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, para que ordenen retirar del balcón del despacho del grupo nacionalista el lazo amarillo reivindicativo de la libertad de los independentistas catalanes en prisión preventiva.

El órgano de arbitrio en periodos electorales, a instancias del PP insta al partido ecosoberanista y a Thomà a atenerse a los acuerdos que impiden la exhibición de símbolos partidistas en periodos preelectorales, según la resolución hecha pública esta tarde.

"Son signos que pueden ser legítimamente utilizados por estas formaciones políticas en su propaganda electoral, pero no por los poderes públicos, ya que estos deben mantener una rigurosa neutralidad política", indica la Junta Electoral.

En un comunicado difundido tras la decisión, el PP recuerda que planteó sin éxito a la Mesa del Parlament la petición de retirada del lazo amarillo en dos ocasiones.