Entrevistas

Jaime Martínez denuncia el retraso de 18 millones de euros del gobierno central para garantizar la gratuidad de la EMT

El alcalde de Palma ha explicado este martes en los micrófonos de Onda Cero su hoja de ruta en materia de movilidad para la ciudad.

Patricia Segura

Palma | 03.10.2023 17:34

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha pasado este martes por los micrófonos de Onda Cero en el programa 'Más de uno Mallorca' emitido en directo desde las instalaciones del grupo Autovidal. Un grupo de esta casa se ha desplazado hasta la plaza de Cort para hablar con el primer edil sobre su hoja de ruta en materia de movilidad en la capital balear.

Preguntado por la eliminación para el próximo año 2024 de la gratuidad del transporte público en los buses de la EMT, Jaime Martínez ha denunciado el retraso de 18 millones de euros que "deberían haber llegado del gobierno central" para financiar dicha gratuidad. Además, ha añadido que "la gratuidad del bus en Palma no está garantizada" por esta demora. En la misma línea, ha defendido que desde el equipo de gobierno municipal defienden una movilidad "de calidad" y con "bonificaciones para aquellas personas que realmente lo necesitan".

Sobre el modelo de ciudad y la movilidad que quiere instaurar en la capital balear, ha destacado su hoja de ruta: "Vamos a poner orden". A continuación, el alcalde ha subrayado que "hacen falta aparcamientos subterráneos no para generar más movimiento, pero sí para permitir que las 15.000 plazas que faltan en la ciudad tengan una ubicación".

Asimismo, ha reiterado su compromiso para recuperar líneas de autobuses, mejorar el servicio del taxi a través de la convocatoria de nuevos exámenes y promocionar el uso de vehículos eléctricos. Para ello, ha avanzado que el Consistorio cuenta con una línea de financiación que se destinará a este último reto. En este aspecto, el alcalde ha insistido también en que se deben ampliar las bonificaciones a aquellos ciudadanos que utilicen un coche eléctrico.