MEDIO AMBIENTE

Instalan 33 contenedores de residuos orgánicos en Son Dameto y Son Espanyolet

Los vecinos podrán depositar restos de frutas y verduras, restos de carne y pescado, restos de pan y comida en general, restos de café e infusiones, papel de cocina manchado de comida y pequeños restos de jardinería.

ondacero.es

Baleares | 26.02.2019 11:43

Neus Truyol, Presidenta de EMAYA, con los nuevos contenedores de residuos orgánicos
Neus Truyol, Presidenta de EMAYA, con los nuevos contenedores de residuos orgánicos | EMAYA

La concejala de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal de Cort, Neus Truyol, ha anunciado este martes que el 25 de marzo se instalarán 33 contenedores para residuos orgánicos en los barrios de Son Dameto y Son Espanyolet, que darán servicio a 15.500 habitantes de la zona.

La colocación de estos contenedores específicos para residuos orgánicos supone una inversión de 23.760 euros y la recogida de los residuos se llevará a cabo con camiones de Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA).

Truyol ha señalado en una rueda de prensa que, de esta forma, se dará continuidad a la implantación de la recogida de residuos orgánicos iniciada el pasado noviembre en seis barrios de Palma.

En los 33 contenedores, de color marrón, los vecinos podrán depositar restos de frutas y verduras, restos de carne y pescado, restos de pan y comida en general, restos de café e infusiones, papel de cocina manchado de comida y pequeños restos de jardinería.

Habrá 18 contenedores de este tipo en Son Dameto y 15 en Son Espanyolet.

También ha dicho que esta actuación es la continuidad de una primera fase que se llevó a cabo en noviembre, en la que se dotó de 36 contenedores marrones los barrios de Son Rapinya, Son Flor, Los Almendros-Son Pacs, Es Fortí, Son Cotoner y Camp d'en Serralta.

Estos contenedores marrones tienen una capacidad para 2.200 litros y se activan mediante la tarjeta ciudadana y con una tarjeta específica para restaurantes y colegios, entre otros.

Toda la materia orgánica recogida en Palma se traslada a las plantas de compostaje del servicio insular de residuos del Consell de Mallorca.