Biel Company

El PP insiste en retirar el requisito del catalán en la sanidad pública si gobierna

Después de que el Gobierno central haya retirado el recurso que había interpuesto el PP contra el decreto autonómico que obliga al personal sanitario a acreditar su nivel de catalán para trabajar en el IB Salut.

ondacero.es

Illes Balears | 28.12.2018 13:24

Manifestantes de 'Mos Movem' en Palma
Manifestantes de 'Mos Movem' en Palma | Twitter | @CoeTabarnia

El presidente del PP, Biel Company, ha insistido en que retirará el requisito del catalán en la sanidad pública si llegan a gobernar, tras las elecciones. "Derogaremos el decreto que establece el requisito y lo dejaremos en un mérito", ha remarcado.

En rueda de prensa, Company se ha expresado así después de que el Gobierno central haya retirado el recurso contencioso-administrativo que había interpuesto contra el decreto aprobado por el Ejecutivo autonómico para regular la capacitación lingüística del personal estatutario del Servicio de Salud (IbSalut).

"Nuestra lengua no debe defenderse a costa de mermar la sanidad pública", ha dicho el líder popular para luego añadir que "hay médicos que se han ido y otros que ya no vienen por esta cuestión".

Según ha reiterado, si llegan al poder en mayo, el catalán "no será un requisito" en la sanidad y en la función pública "donde tenga que ser un mérito lo será, según el puesto de trabajo".