Siete detenidos

Imputan a una banda unos 75 robos en Marratxí, Bunyola, Calvià y Palma

En los registros, la Guardia Civil ha recuperado efectos sustraídos como son relojes, cascos de motociclismo, numerosas piezas y partes de motos y ciclomotores.

ondacero.es

Illes Balears | 01.02.2018 17:18

Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil | Guardia Civil

La Guardia Civil imputa al menos 75 robos en los municipios de Palma, Marratxí, Bunyola y Calvià, a la banda de siete personas detenidas tras una investigación que arrancó a finales del pasado verano.

Esta banda, según ha indicado la Benemérita, se dedicaba a cometer robos en domicilios, comercios, habitaciones de hotel y vehículos, y a la sustracción de motocicletas.

Los agentes a cargo del caso han efectuado dos registros domiciliarios en Palma relacionados con una banda.

La investigación comenzó cuando un vecino de Marratxí sorprendió a dos jóvenes robando en el interior de su coche que se encontraba estacionado en la calle.

Al llamarles la atención, estos dos jóvenes agredieron violentamente al propietario del vehículo y abandonaron el lugar a la carrera. Unos días más tarde se produjeron dos robos en dos centros deportivos del término municipal de Marratxí.

Las primeras sospechas de la Guardia Civil sobre la autoría de estos tres delitos recayeron sobre un grupo de jóvenes.

Con la investigación abierta, durante la pasada Nochebuena se cometieron cinco robos en la localidad de Bunyola, uno en interior de un vehículo del que sustrajeron varios juguetes pertenecían a una familia que los habían envuelto y escondido para regalar esa misma noche y otros cuatro robos cometidos esa noche en bares y restaurantes del citado municipio.

En total se les imputan alrededor 55 robos en Palma, Marratxí y Bunyola, entre ellos algunos en el interior de taxis en Portol y Sa Cabaneta. Además de robos en bares y restaurantes, así como en domicilios.

Igualmente, se les imputa una veintena de robos en habitaciones de hotel del término municipal de Calvià.