Pacto en el convenio de hostelería

Hoteleros revisarán al alza los salarios de trabajadores de establecimientos que han aumentado su categoría

La Conselleria de Trabajo valora positivamente el acuerdo que afectará a los trabajadores de hasta 50 hoteles.

ondacero.es

Baleares | 02.08.2016 08:38

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha celebrado el acuerdo al que han llegado los representantes de los sindicatos y la patronal hotelera para revisar al alza los salarios de los trabajadores de establecimientos que han aumentado la categoría de estrellas.

El Govern, a través de la Dirección General de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria y la Dirección General de Turismo de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo se han coordinado para buscar soluciones a esta situación. Asimismo, desde el Govern se han mantenido varias reuniones con sindicatos y patronales a lo largo de este proceso, que hoy culmina con el mencionado acuerdo.

El acuerdo de este lunes pone de manifiesto "que con el diálogo y la negociación permanente es posible llegar a acuerdos satisfactorios por todas las partes", ha opinado Negueruela.

Hace pocos meses, los sindicatos denunciaron públicamente la existencia de establecimientos hoteleros que solicitaban el aumento de categoría, empezaban a comercializar con esta categoría superior desde el primer momento a pesar de que el salario de sus trabajadores se mantenía igual, a la espera de que se aprobara de forma definitiva la nueva categoría por parte de la autoridad administrativa.