Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TURISMO

Los hoteleros de Playa de Palma denuncian más de 3.000 deficiencias en infraestructuras de la zona

Critican que el área de infraestructuras de Palma "no haya hecho nada" en esta zona y recuerdan que el Consistorio ha contado, en 2019, con una partida de 9,8 millones de euros para arreglar deficiencias.

Europa Press
 |  Baleares | 05/12/2019
Uno de los desperfectos en pavimientos en Playa de Palma que denuncian los hoteleros.

Uno de los desperfectos en pavimientos en Playa de Palma que denuncian los hoteleros. / Asociación Hotelera Playa de Palma

La Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, junto con los miembros de la Plataforma de vecinos y hoteleros 'Por una Playa de Palma Cívica', ha presentado este miércoles un documento donde se recogen un total de 3.252 deficiencias y anomalías detectadas en infraestructuras públicas de la zona.

Según han detallado desde la entidad en un comunicado, critican que el área de infraestructuras de Palma "no haya hecho nada" en esta zona y recuerdan que el Consistorio ha contado, en 2019, con una partida de 9,8 millones de euros para la reparación y conservación pavimentos e infraestructuras viales, caminos y espacio públicos, según lo publicado en el Boib nº135 de día 30 octubre de 2018.

En cuanto al número de desperfectos por zonas, la mayoría (1.957) se concentran en la Playa de Palma, 519 en Can Pastilla, 394 en el Arenal de Llucmajor y 382 en el Arenal de Palma.

Respecto a la tipología de los principales desperfectos, destacan el mal estado del pavimento y de las aceras, además de la degradación del mobiliario urbano.

Por ello, estos colectivos han pedido la articulación de obras de mejora en estos enclaves, en cuanto antes, para impedir la degradación de la imagen de la zona como destino turístico.