Debate de Política General

Guasp: "No hay Pedro Sánchez que valga para tapar los incumplimientos del Govern"

Ciudadanos critica los anuncios reciclados, como el tren de Llevant o el tranvía de Palma, de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Debate de Política General y que huyera del balance.

Europa Press

Mallorca | 05.10.2022 14:24

Guasp: "No hay Pedro Sánchez que valga para tapar los incumplimientos del Govern"
Guasp: "No hay Pedro Sánchez que valga para tapar los incumplimientos del Govern" | Europa Press

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, ha criticado los "anuncios reciclados", como el tren de Llevant o el tranvía de Palma, de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Debate de Política General y que "huyera del balance". "No hay anuncio ni Pedro Sánchez que valga para tapar sus incumplimientos ni la realidad que se vive en la calle", ha recriminado la portavoz de la formación liberal a Armengol, en referencia a la vista del presidente del Gobierno central el pasado lunes. Guasp ha admitido que "no es malo" hacer anuncios "sino engañar a los ciudadanos y tapar la realidad", ha añadido.

La portavoz de Cs ha criticado, igualmente, que las medidas "no son suficientes" y que en algunos casos "haya que esperar hasta enero" para ver en marca "medidas paliativas y cosméticas". Guasp ha reivindicado, "frente al populismo fiscal y las medidas socialistas puras y duras", el modelo de los liberales, de rebajas fiscales para las clases medias y trabajadoras, la racionalización del gasto público y el apoyo a los sectores productivos para generar empleo y repartir la riqueza.

La líder de Cs ha criticado que la presidenta haya esperado a octubre para hacer estos anuncios pensando en clave electoralista para sacar rédito partidista, en vez de ayudar verdaderamente a las familias, clases medias y pymes "cuando tocaba" y ha recriminado que el PSIB se pague la campaña con el dinero público".

En este sentido, ha calificado de "propaganda indigna" la publicación en las redes sociales del PSIB de los anuncios de la presidenta, solo unos minutos después de conocerse. Guasp ha preguntado a Armengol por qué no ha aplicado las mismas medidas que los presidentes socialistas Emiliano García Page y Ximo Puig.

La coordinadora de Cs en Baleares, ha explicado, ha planteado el debate como una "enmienda a la totalidad" de la gestión del Govern. "Usted siempre habla de sueños. ¿Sabe qué quita el sueño a los ciudadanos? La realidad social, económica y sanitaria, la falta de vivienda, la falta de oportunidades para los jóvenes y la cesta de la compra más cara", ha añadido dirigiéndose a la líder del Ejecutivo autonómico.

En relación al balance de la acción de gobierno, la portavoz liberal ha enumerado los "suspensos" en materia de gestión de la sanidad pública por la falta de personal y las listas de espera; en la educación, donde las infraestructuras son insuficiente y aumenta el número de barracones y no hay libertad de elección de lengua; y en vivienda y fomento del emprendedurismo. "Demasiadas asignaturas pendientes, fracasos e incumplimientos", ha insistido la portavoz de Cs, que ha reclamado "más reformas, más meritocracia, más fiscalización del gasto público y menos burocracia y menos impuestos".