El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha comentado la decisión de Reino Unido de mantener a España, incluida Baleares, en ámbar dentro de su semáforo epidemiológico.
En rueda de prensa tras la reunión mantenida por la presidenta del Govern, Francina Armengol, con agentes sociales, consells y ayuntamientos, Negueruela ha indicado que Reino Unido "es un país soberano que toma sus decisiones para proteger a su población".
Además de destacar la presencia de la cepa india de la COVID-19 en Reino Unido, Negueruela ha dicho que "ningún destino del Mediterráneo está abierto para el Reino Unido". "Incluso países como Portugal, que estaba en verde, ha pasado al amarillo", ha considerado.
Ante esta situación, el portavoz del Govern ha matizado que Baleares se concentra en la "máxima recuperación" de turistas de mercados emisores "gracias a la situación epidemiológica".
Asimismo, ha subrayado la intención del Ejecutivo balear de aumentar el turismo nacional. "Nuestra reactivación ya no tendrá marcha atrás", ha finalizado.