Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PARQUES NATURALES

El Govern pone un recurso contra el Gobierno central para gestionar las aguas exteriores de Cabrera

El recurso se interpone a un acuerdo del Consejo de Ministros de febrero en el que se amplían los límites del Parque Nacional.

Europa Press
 |  Baleares | 12/07/2019
La ampliación del Parque Nacional de Cabrera lo convertiría en el más grande del Mediterráneo

La ampliación del Parque Nacional de Cabrera lo convertiría en el más grande del Mediterráneo / Agencia EFE

El Consell de Govern ha autorizado a la Dirección de la Abogacía de la Comunidad a interponer un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Supremo (TS) para poder gestionar las aguas exteriores del Parque Nacional Maritimoterrestre del Archipiélago de Cabrera, incorporadas como superficie marina protegida con la reciente ampliación del parque.

Así lo ha indicado la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, en rueda de prensa posterior Consell y ha concretado que el recurso se interpone contra los párrafos segundo y tercero del apartado tercero de la parte dispositiva del acuerdo del Consejo de Ministros del 1 de febrero de 2019, por el cual se amplían los límites del Parque con la incorporación de espacios marítimos que confrontan.

Según ha explicado, en este apartado se determina que la gestión de las aguas exteriores marinas que se incluyen en el Parque corresponden a la Administración del Estado y, para argumentarlo, se especifica que no hay evidencias científicas que avalen la continuidad con el ecosistema terrestre.