ACCIDENTE AÉREO DE INCA

El Govern guarda un minuto de silencio en el Consolat de Mar en memoria de las víctimas del accidente aéreo

Al acto han asistido muchos de los representantes políticos de la Isla, representantes de los consulados italiano y alemán y un primo de una de las víctimas

Europa Press

Baleares | 26.08.2019 13:51

El Govern guarda un minuto de silencio en el Consolat de Mar
El Govern guarda un minuto de silencio en el Consolat de Mar | Europa Press

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recordado el "apoyo y respeto" desde el Govern a compañeros y amigos de las víctimas del accidente aéreo de Inca en el que fallecieron siete personas, tras el minuto de silencio llevado a cabo por autoridades políticas de la Isla en Consolat de Mar.

"Este lunes hemos celebrado un Consell de Govern donde hemos decretado los tres días de luto", ha explicado Armengol. El Govern ha declarado este lunes tres días de luto oficial en el ámbito de la comunidad autónoma de Baleares en recuerdo a las víctimas del accidente aéreo ocurrido el 25 de agosto, en Inca, y que ocasionó la muerte de siete personas.

Los tres días de luto empiezan a partir de las 00.00 horas del 26 de agosto hasta las 24 horas del 28 de agosto 2019. La declaración, que se publicará este lunes en un boletín oficial extraordinario, comporta que las banderas ondearán a medio palo en todos los edificios de las administraciones públicas de Baleares.

Respecto a la investigación, Armengol ha explicado que ésta se va a dedicar a buscar "las causas", tanto desde la Guardia Civil como desde el Ministerio de Fomento.

Al acto han asistido muchos de los representantes políticos de la Isla, representantes de los consulados italiano y alemán y un primo de una de las víctimas.