GOVERN BALEAR

El Govern está a la espera de reunión con Álvarez para negociar el nuevo REB

En rueda de prensa, la consellera balear de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha dicho que el Govern ha trabajado de manera "contundente y seria" para sacar adelante el REB "desde el minuto uno de legislatura", con "consenso y apoyo social".

ondacero.es

Baleares | 09.07.2018 14:10

Catalina Cladera, consellera de Hacienda y Administraciones Públicas
Catalina Cladera, consellera de Hacienda y Administraciones Públicas | TW

El Govern balear está a la espera de que se concrete la fecha de la reunión solicitada a la nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para tratar sobre la próxima aprobación del Régimen Especial de Baleares (REB), que el ejecutivo balear no renuncia que esté vigente a principios de 2019.

Tras el cambio del gobierno en España, el ejecutivo de Francina Armengol ha pedido reunirse con la ministra para analizar la aprobación del nuevo REB.

Cladera ha comentado que el Govern balear está en contacto con diferentes ministerios para pactar el nuevo REB, también con el de Hacienda, pero es necesario "reemprender" las reuniones iniciadas con el departamento de Hacienda del exministro del PP Cristóbal Montoro.

"Esperamos que una vez que el Gobierno de España atienda las obligaciones más urgentes e inminentes que tiene, pueda dedicarse ya a esta reivindicación -el REB- con el trabajo ya hecho", ha manifestado la consellera.

Cladera se ha referido a la inminente aprobación del descuento del 75 % de los vuelos con la Península para los residentes de Baleares, con lo que se están "dando pasos" respecto a las reivindicaciones del ejecutivo balear.

Sobre el REB, el nuevo gobierno de Pedro Sánchez conoce "perfectamente esta demanda de Baleares y en qué punto se dejó la negociación" con el ejecutivo del PP, así como "la voluntad" del ejecutivo balear de avanzar y aprobar el REB.

La consellera no ha querido dar fechas concretas sobre cuánto estará vigente el nuevo REB, si bien se ha mostrado convencida de que será el próximo año.