ECONOMÍA

El Govern espera que el nuevo Régimen Fiscal se apruebe antes de la próxima declaración de sociedades

El vicepresidente del Ejecutivo y conseller de Economía, Hacienda e Innovación de Baleares, Antoni Costa, ha asegurado este martes que su Conselleria y el Ministerio de Hacienda "ya han intercambiado varios borradores de la norma con las últimas alegaciones".

Patricia Segura

Palma | 23.01.2024 13:34 (Publicado 23.01.2024 13:33)

El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, junto a los presidentes del Cercle d'Economia.
El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, junto a los presidentes del Cercle d'Economia. | Patricia Segura

El Govern espera que el reglamento del nuevo régimen fiscal, que incluye deducciones de los impuestos de sociedades e IRPF para las empresas ubicadas en Baleares, se apruebe definitivamente antes de la próxima declaración de sociedades el próximo mes de julio.

El vicepresidente del Ejecutivo y conseller de Economía, Hacienda e Innovación de Baleares, Antoni Costa, ha asegurado este martes que su Conselleria y el Ministerio de Hacienda "ya han intercambiado varios borradores de la norma con las últimas alegaciones", por lo que prevé que su aprobación llegue lo antes posible.

Tras la modificación de la regla de 'minimis', con la que la Unión Europea ha aumentado a 300.000 euros durante tres años la cuantía máxima en ayudas, el Govern estudiará la posibilidad de acogerse a la norma para las regiones insulares como Baleares, algo que contempla la ley, según el vicepresidente del Govern, Antoni Costa.

En palabras del presidente del Cercle de Economía de Menorca, Francesc Tutzó, las intenciones del Ejecutivo Autonómico demuestran que "hay voluntad política para que las empresas de Baleares reciban bonificaciones fiscales". En la reunión de esta mañana, celebrada en Palma, los economistas han puesto en común experiencias y proyectos económicos, así como han propuesto mejoras consensuadas al vicepresidente del Govern balear.