El portavoz del Govern, Iago Negueruela, no ha desvelado qué medidas aprobará el Ejecutivo este viernes ante el fin del estado de alarma aunque ha reiterado y asegurado que se mantendrán "las restricciones que han funcionado" para contener la expansión del virus y proteger a la ciudadanía.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Negueruela ha insistido en que el Ejecutivo autonómico "sigue trabajando" en el marco normativo que el Govern pretende desplegar cuando decaiga el estado de alarma y que será comunicado "en tiempo y forma" a la ciudadanía.
A preguntas de los medios, sin embargo, el portavoz no ha desvelado más detalles de este "marco normativo" --por ejemplo, en relación al toque de queda-- y se ha limitado a señalar que, como hasta ahora, se estudiará en función de cada isla, atendiendo al criterio de los expertos, se comunicará a los agentes sociales y se dará a conocer a la ciudadanía.
Negueruela no ha desvelado qué medidas propondrá en el próximo encuentro de la Mesa de Diálogo Social aunque sí se ha mostrado contundente en que seguirá habiendo restricciones más allá del 9 de mayo. "Por supuesto", ha respondido ante esta cuestión. El portavoz ha defendido que las medidas han funcionado y que "se seguirá la línea de los últimos meses".