COVID-19

El Govern balear continuará exigiendo el pasaporte covid

El Portavoz del ejecutivo, Iago Negueruela, asegura que no se plantea levantar este requisito sin analizar antes este asunto con los expertos sanitarios y los agentes sociales.

EFE

Illes Balears | 07.02.2022 13:11

El pasaporte COVID
El pasaporte COVID | Sinc

El Govern balear continuará exigiendo el pasaporte covid para entrar en determinados lugares, como bares o restaurantes, y no se plantea levantar este requisito sin analizar antes este asunto con los expertos sanitarios y los agentes sociales.

Por ahora, el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) ha dado permiso al Govern hasta fin de mes, hasta el 28 de febrero, para pedir el pasaporte covid a los ciudadanos.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha declarado tras la reunión del Consell de Govern de este lunes que esta medida es temporal y podría levantarse antes de fin de mes o bien mantenerse hasta el día 28.

El Ejecutivo autonómico, ha añadido, estudia cada semana las medidas sanitarias que son necesarias implementar según la situación epidemiológica de la comunidad autónoma.

El Govern balear, ha comentado, apoya la decisión del Gobierno central de eliminar la obligatoria del uso de la mascarilla en exteriores a partir de este próximo jueves.