TRIBUNALES: CASO TURISME JOVE

El fiscal mantiene la petición de 5 años contra Matas en juicio Turisme Jove

Matas es el único acusado por haber ordenado, supuestamente, que se beneficiara con fondos públicos a un empresario y exconcejal de Calvià.

ondacero.es

Baleares | 28.03.2019 12:03

Jaume Matas, en el banquillo de los acusados por el Caso "Turisme Jove".
Jaume Matas, en el banquillo de los acusados por el Caso "Turisme Jove". | ONDA CERO

La Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía de la Comunidad Autónoma han mantenido este jueves su petición de una condena de 5 años de prisión para el expresidente Jaume Matas por haber ordenado presuntamente desviar 108.000 € para un empresario que ha negado ante el tribunal haberle pedido ese dinero.

En las conclusiones del juicio que se celebra en la Audiencia de Palma, donde Matas está acusado de malversación, prevaricación y falsedad, las dos acusaciones han mantenido su petición de condena y la defensa ha reclamado la absolución.

En esta pieza desgajada del caso de Turisme Jove, Matas es el único acusado por haber ordenado supuestamente que se beneficiara con fondos públicos a un empresario y exconcejal de Calvià que se sentía perjudicado por el Govern por haberle sido retirada la gestión de los albergues juveniles y que presentó un contencioso-administrativo reclamando 120.000 euros.

Dicho empresario ha declarado este jueves como testigo y ha relatado que admitió cobrar esa cantidad mediante una indemnización de unos 11.800 euros por parte del Govern, y el resto mediante facturas falsas, unos hechos por los que ya fue condenado por la Audiencia de Palma. Sin embargo ha negado haberle pedido a Matas que arreglara el conflicto: "Jamás al señor Matas le he solicitado nada, ni cuando ha sido ministro, ni presidente ni nada".