Taxi

Estudian crear un servicio de taxi unificado en 9 municipios de la Tramuntana

El convenio se ha de fundamentar en acuerdos con todos los ayuntamientos implicados para que los taxistas puedan cargar y descargar pasajeros en los demás municipios sin recibir sanciones.

Agencias | EFE

Mallorca | 17.04.2019 14:03 (Publicado 17.04.2019 14:02)

Un momento de la concentración de taxistas madrileños en la Puerta del Sol
Un momento de la concentración de taxistas madrileños en la Puerta del Sol | Agencia EFE

El Govern y la Federación Balear del Taxi están estudiando unificar el servicio de taxis en nueve municipios de la Serra de Tramuntana para mejorar la atención que se presta a los usuarios.

Este miércoles se han reunido el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, el director general de Movilidad, Jaume Mateu, y el presidente de la Federación Balear del Taxi, Gabriel Moragues, para tratar el proyecto y comenzar con los primeros pasos del proceso.

Mateu ha explicado en rueda de prensa que el convenio se ha de fundamentar en acuerdos con todos los ayuntamientos implicados, para que los taxistas puedan cargar y descargar pasajeros en los demás municipios sin recibir sanciones.

"Los usuarios tendrán más servicio porque habrás más taxis disponibles", ha puntualizado Mateu, que ha añadido que este acuerdo se usará para incrementar el servicio sin aumentar el número de licencias en cada zona, simplemente compartiendo los taxis.

Los municipios que en un principio formarán parte del futuro acuerdo, según ha detallado el presidente de la Federación Balear del Taxi, son: Puigpunyent, Estellencs, Banyalbufar, Esporles, Bunyola, Santa Maria, Valldemossa, Deià y Fornalutx.

Además, Moragues ha destacado que aunque actualmente los taxis de estos pueblos ya cargan y descargan pasajeros en los demás municipios de forma "oficiosa", los taxistas quieren establecer un convenio con el Govern para que se convierta en un hecho regulado y así no ser sancionados.

El presidente de la federación ha remarcado que solo se ha dado el primer paso y que el proceso de acuerdo con el Govern y los Ayuntamientos tardará un tiempo.