Entrevistas

Este martes sale el segundo tráiler con ayuda humanitaria desde el antiguo parque de bomberos

El segundo tráiler saldrá hacia la frontera de Ucrania con Polonia, cargado con 24 toneladas de material donado, que ha canalizado la asociación de familias ucranianas de Mallorca en el antiguo parque de bomberos de Palma convertido en almacén.

Redacción

Mallorca | 14.03.2022 15:53

Este lunes la asociación de familias ucranianas de Mallorca ha cargado el segundo tráiler que saldrá hacia Ucrania el martes con parte del material que se almacena en el antiguo parque de bomberos de Palma. El espacio que gestiona la Asociación de Industriales de Mallorca ASIMA ha sido solidariamente cedido a la asociación cuyos voluntarios canalizan las toneladas de ayuda llegadas en los últimos días.

Unos 50 voluntarios, la mayoría ucranianos, han estado desde primera hora de la mañana de este lunes ayudando a organizar y cargar todas las donaciones llegadas hasta el momento, unas 24 toneladas de ropa, medicamentos, artículos de higiene, alimentos y otros productos que esperan hacer llegar lo antes posible a los refugiados. Algunos de ellos han compartido su historia con los micrófonos de Onda Cero, hablamos con refugiados recién llegados de Ucrania convertidos en voluntarios o mallorquines que de forma altruista se acercan al polígono de Son Castelló a ayudar.

La solidaridad con los ucranianos no cesa en las islas, pero la asociación de ucranianos, presidida por Yuryí Zubko ahora necesita alimentos, medicamentos y material militar o de defensa para el personal sanitario que sigue en Ucrania. Nos lo cuenta Yuryi en una entrevista concedida a Onda Cero desde el antiguo parque de bomberos de Palma.