Huelga TIB

Empleados del TIB y Moventis Illes no llegan a un acuerdo y se mantiene la convocatoria de huelga

El Comité de Empresa censura que "la empresa se ha presentado únicamente para chantajear de nuevo a los trabajadores diciendo que o se retiraba la convocatoria o no negociarían nada".

Europa Press

Baleares | 20.08.2021 09:14

Empleados del TIB y Moventis Illes no llegan a un acuerdo y se mantiene la convocatoria de huelga
Empleados del TIB y Moventis Illes no llegan a un acuerdo y se mantiene la convocatoria de huelga | Europa Press

Trabajadores del TIB y la empresa Moventis Illes no han alcanzado este jueves un acuerdo en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (Tamib) por lo que se mantiene la convocatoria de huelga prevista.

"Lamentamos que los usuarios vayan a verse perjudicados por esta situación, pero esperamos que entiendan que la culpable y la que no está haciendo absolutamente nada por evitarlo es la empresa", han expresado desde el Comité de Empresa en un comunicado.

Según han explicado, la empresa se ha presentado en el Tamib "para decir que no va a negociar". "Con su negativa a un intento de conciliación, Moventis arroja irremediablemente a trabajadores y usuarios a una huelga que no parecen querer evitar", han criticado.

El Comité de Empresa censura que "la empresa se ha presentado únicamente para chantajear de nuevo a los trabajadores diciendo que o se retiraba la convocatoria o no negociarían nada". "Ha sido precisamente esa falta de voluntad negociadora de la empresa la que provocó la convocatoria de huelga", han asegurado.

Desde el Comité han destacado que están abiertos a la negociación "hasta el último minuto", pero que "la empresa debería empezar a tener una verdadera voluntad de solucionar el conflicto y poner al frente a gente capacitada para ello".