Educación

Educación invierte 21 millones en más de 60 actuaciones en colegios durante el verano

El conseller del área, Martí March, ha explicado que la gran mayoría (51) finalizarán o están dentro del plazo de ejecución en las próximas semanas.

Europa Press

Baleares | 31.08.2021 13:45

Martí March, conseller balear de educación y universidad
Martí March, conseller balear de educación y universidad | Parlament de les Illes Balears

La consellera de Educación y Formación Profesional ha invertido más de 21 millones de euros en 64 obras llevadas a cabo durante el verano en 59 centros educativos.

En una rueda de prensa, el conseller del área, Martí March, y el director general de Planificación, Antoni Morante, han explicado que la gran mayoría (51) finalizarán o están dentro del plazo de ejecución en las próximas semanas.

Por islas, el número más importante de actuaciones (49) tienen lugar en Mallorca por valor de 11 millones de euros; cinco en Menorca, por 800.000 euros; nueve en Ibiza, con una inversión de tres millones de euros; y una en Formentera, aunque de gran importancia porque supone la puesta en marcha del nuevo CEIP de Sant Ferran con una inversión de 6,7 millones de euros.

March ha destacado, además, que el curso 2021-2022 comenzará con un total de 99 aulas modulares, los conocidos como barracones, 23 menos que el curso pasado y que, a su juicio, representan un porcentaje mínimo sobre el conjunto de infraestructuras escolares.