Entrevistas

Economistas señalan en Onda Cero que en números objetivos Baleares no ha superado la temporada de 2019

Empezamos temporada radiofónica en Onda Cero Illes Balears haciendo balances de la temporada turística alta. Buscamos la opinión de expertos y parte afectada. Si este miércoles Elka Dimitrova entrevistaba en 'Más de Uno Illes Balears' a la presidenta de FEHM, María Frontera, este jueves escuchamos el análisis del economista de la UIB, Antoni Alcover.

Redacción

Baleares | 01.09.2022 15:07

A pesar de las buenas cifras de esta temporada turística, en la que vuelve a el debate público sobre la masificación en Baleares, el profesor de Economía Aplicada de la UIB, Antoni Alcover, analiza en Onda Cero el porqué de la "sensación de saturación" y no de masificación en las islas. "Aún no hemos alcanzado los números objetivos de 2019 y 2018 en Baleares," explica Alcover en una entrevista concedida al programa 'Más de Uno Illes Balears' de Onda Cero este jueves.

Alcover ha evitado hablar de masificación en Onda Cero, aunque reconoce que el segmento de sol y playa o el destino de la Serra de Tramuntana han empezado a alcanzar "el tope de su capacidad de carga turística". Este economista profesor de la Universitat de les Illes Balears se fija en otros destinos desde donde "importar" algunas medidas de control de turistas, sobre todo, "para controlar la cantidad" de visitantes.

En otros asuntos macroeconómicos, Antoni Alcover advierte de la posibilidad de que España entre en recesión, un escenario que no contempla para Baleares, aunque "confío en que no".

Respecto a la rebaja del IVA del gas del 21 al 5%, anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el economista opina que esta medida "se debería haber adoptado hace tiempo."