Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TECNOLOGÍA

Diez empresas de Baleares participarán en la Mobile World Congress de Barcelona

El objetivo del Govern es fomentar y ayudar a las empresas innovadoras con bases tecnológicas.

EFE | Baleares
| 21/02/2019
bmw-mobile-world-congress-0216-00rec

bmw-mobile-world-congress-0216-00rec / Centímetros Cúbicos

Diez empresas tecnológicas de Baleares participarán en la feria Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de febrero y en la que, por primera vez, el Govern de las islas dispondrá de un estand propio en ese evento dedicado a la tecnológica internacional.

La vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, y el director-gerente de la Fundación Bit, Biel Frontera, han explicado este jueves los detalles de la participación balear en el macro encuentro tecnológico.

"Este evento concentra las principales figuras del ecosistema móvil del mundo", ha indicado la vicepresidenta del Govern.

Busquets ha indicado que la apuesta por tener un stand propio en una feria de este tipo,"responde a la estrategia de este Govern para diversificar la economía de Baleares". "Pretendemos fomentar y ayudar a las empresas innovadoras con bases tecnológicas", ha dicho la vicepresidenta del Govern.

El stand de las Islas Baleares en la Mobile World Congress y los gastos de traslados tendrán un coste de 75.000 euros. El stand balear que aglutinará las empresas isleñas medirá 36 metros cuadrados.

"Buscamos promocionar el negocio de las empresas con base tecnológica en Baleares y queremos posicionar el archipiélago balear como espacio idóneo para emprendedores y empresas del sector tecnológico", ha dicho Biel Frontera.

"El ParcBit, en Mallorca, y el CentreBit, en Menorca, son nuestra gran propuesta", ha insistido.

Las empresas baleares que estarán representadas en la Mobile World Congress de la mano de la Fundación Bit e IBETEC (Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación de las Islas Baleares) son Wireless DNA, Hotelinking, Mark Site, Omniaccess, eTravelTag, HYALOS.ES, Localizer, y las tres menorquinas Mybooking, Arrendart y Link Gestión del Conocimiento.

Además, también estarán en la feria representaciones institucionales de TIC Mallorca, la UIB y GSBIT.

Frontera ha señalado también que el Parc Bit de Palma ha crecido un 11% en relación a 2017 y que ya son 171 las empresas que dan trabajo a más de 3.000 personas, facturando, en total más de 1.000 millones de euros al año.