Sucesos

Los detenidos por torturar a un hombre con discapacidad quedan en libertad con cargos

No podrán acercarse a la víctima, ni abandonar el país. Los siete arrestados por torturar y secuestrar presuntamente a un hombre de 34 años con discapacidad, han declarado ante el juez de Manacor

Europa Press

Islas Baleares | 11.03.2021 08:25

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional | Europa Press

El juez ha dejado en libertad con cargos a los detenidos por vejar, lesionar y retener durante horas presuntamente, a un hombre con discapacidad intelectual el pasado fin de semana. Los siete detenidos, tres mujeres y cuatro hombres, han declarado ante el juez este mediodía en Manacor. Los jóvenes de entre 21 y 32 años han quedado en libertad con cargos, con una orden de alejamiento, por lo que no podrán acercarse a la víctima. El juez además, les ha prohibido salir del territorio nacional y les ha retirado el pasaporte.

La Policía Nacional ha informado de que la víctima, que tiene una discapacidad intelectual del 38%, había publicado en diversas redes sociales una invitación a participar en un concurso organizado por él mismo para obtener un cambio de imagen radical. El juego consistía en organizar diversas pruebas que la víctima tenía que superar y que estaban penadas con distintos castigos si no las superaba. El objetivo de los retos era cambiar la imagen de la víctima, pero según los investigadores los arrestados aprovecharon la vulnerabilidad del chico de 34 años para humillarlo.

El hombre ha precisado ayuda médica y fue ingresada en el hospital de Son Espases para recuperarse de las lesiones. Se le realizaron tatuajes obscenos por el cuerpo, le sellaron los labios con pegamento, le cosieron los dedos de los pies y le depilaron partes del cuerpo.