Manifestación

Delegación de Gobierno prohíbe la concentración de este martes en Consolat de Mar contra cierre de hostelería

La autoridad sanitaria ha argumentado su informe desfavorable en que la celebración de esta reunión supone un "riesgo muy alto" ante la situación epidemiológica actual

Europa Press

Islas Baleares | 12.01.2021 08:15

Delegación de Gobierno prohíbe la concentración de este martes en Consolat de Mar contra cierre de hostelería
Delegación de Gobierno prohíbe la concentración de este martes en Consolat de Mar contra cierre de hostelería | Europa Press

Delegación de Gobierno en Baleares ha prohibido la concentración prevista para este martes a las 11.00 horas frente a la sede del Govern, Consolat de Mar, contra el cierre de la hostelería.

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares este lunes a los medios, la decisión de prohibir esta concentración se ha tomado en base al informe desfavorable emitido por la Dirección General de Salud Pública de las Islas.

La autoridad sanitaria ha argumentado su informe desfavorable en que la celebración de esta reunión supone un "riesgo muy alto" ante la situación epidemiológica actual en Mallorca; así como en que se tiene en cuenta la tendencia ascendente de casos de coronavirus en el país y el nivel 4 de alerta sanitaria en la isla.

Asimismo, Salud Pública de Baleares ha tenido en cuenta para la emisión de su informe, las características de la concentración, con una asistencia prevista por el promotor de 300 personas y que "podría ser mayor".

Por todo ello, se ha decidido la prohibición de esta concentración prevista para este martes día 12 de enero a las 11.00 horas frente a Consolat de Mar.