Atascos

El PI critica que el Consell no tiene planificación para mejorar las carreteras en verano

Mora ha explicado que "esta situación genera cada día importantes retenciones y una mala imagen para los turistas que visitan la isla y se encuentran con estos problemas". Por ello, pedirán explicaciones porque es "inadmisible que no se hayan modificado las fechas".

Europa Press

Baleares | 25.07.2019 19:24 (Publicado 25.07.2019 13:06)

Atasco de vehículos
Atasco de vehículos | Centímetros Cúbicos

La portavoz de El PI en el Consell de Mallorca, Xisca Mora, ha criticado la "falta de planificación" de la institución insular por ejecutar obras de mejora del pavimento en diferentes carreteras de la isla en plena temporada turística.

La formación, que presentará una interpelación en el pleno del próximo martes, ha reclamado que en esta legislatura se lleven a cabo políticas de carreteras que "puedan mejorar movilidad en Mallorca".

En esta línea, Mora ha mostrado su preocupación porque "el
departamento que se encargará está en manos de Podemos, un partido que en la pasada legislatura se opuso a actuaciones viarias tan importantes como los enlaces de la autovía de Inca-Lloseta y Santa María-Consell, entre otros".

La portavoz de El PI también ha comentado que "los acuerdos de Raixa prevén revisar el segundo cinturón de Palma y eliminar el desdoblamiento de Manacor en Sant Llorenç o el de Peguera, Andratx o sustituir las rondas interurbanas importantes y necesarias como las de Alcúdia Norte, de Can Picafort o Muro". Unos compromisos que, en palabras de Mora, "denotan la falta de compromiso del equipo de Gobierno para descongestionar las carreteras".

Mora ha sostenido que "para eliminar estas rondas es necesario modificar el Plan de carreteras e intentar modificarlo prescindiendo del procedimiento legal, impidiendo la participación de la ciudadanía y de los partidos es un hecho muy grave". Por este motivo, la formación ha anunciado que va a interpelar al conseller de Carreteras y le pedirán una reunión urgente de la Junta de Portavoces, para que "dé las explicaciones pertinentes y convoque la Comisión de Movilidad".