Ayuntamiento de Palma

Cort solicita a un juzgado volver a pagar los pluses de carrera profesional

El Ayuntamiento de Palma ha remitido un escrito al juzgado contencioso administrativo 1 de la capital balear en el que solicita que se levante la suspensión cautelar que pesa sobre el pago a sus funcionarios de los pluses de carrera profesional.

ondacero.es

Palma | 09.07.2018 12:57

Aurora Jhardi
Aurora Jhardi | El plural

"La petición de Cort está secundada por el sindicato Comisiones Obreras", ha informado la concejala de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi.

"También esperamos que la nueva Delegada del Gobierno en Baleares apoye nuestra propuesta", ha señalado la edil, quien ha admitido que Rosario Sánchez todavía no se ha dirigido al consistorio para comunicar su decisión sobre este conflicto judicial.

Mientras espera la revocación de la suspensión cautelar, Cort "avanza el pago de algunas nóminas a personas que realmente lo necesitan", ha dicho Jhardi.

En caso de que el Juzgado volviera a permitir el pago de los suplementos salariales en concepto de carrera profesional, estos se abonarían con carácter retroactivo.

"Los pluses se pagarían a partir del mes de marzo de 2018, fecha en que dejaron de ser abonados", ha precisado la concejala.