INVESTIGACIÓN EMAYA

Cort respalda a Truyol y niega que se haya cometido ninguna irregularidad

El equipo de gobierno afirma que en el mandato pasado, "se trabajó intensamente y de forma prioritaria desde Emaya para proteger el medio ambiente".

EFE

Baleares | 22.08.2019 13:18 (Publicado 22.08.2019 13:17)

Neus Truyol, Presidenta de EMAYA, con los nuevos contenedores de residuos orgánicos
Neus Truyol, Presidenta de EMAYA, con los nuevos contenedores de residuos orgánicos | EMAYA

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha expresado este jueves su "máximo apoyo" a la gestión llevada a cabo en Emaya la pasada legislatura y a su entonces presidenta Neus Truyol y ha asegurado que "no se ha cometido ningún tipo de irregularidad" y se ha obrado por el interés general.

Ante la investigación por parte de un juzgado de Palma de presuntas irregularidades en materia de depuración de agua a raíz de la denuncia de un abogado, y tras publicar Última Hora que la concejal Truyol ha sido imputada, el actual equipo de gobierno ha manifestado en un comunicado su "máximo apoyo a la gestión de Emaya durante la anterior legislatura".

La nota recalca que el equipo de gobierno apoya la gestión en Emaya de la entonces responsable de la empresa municipal y actual concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol; así como de la anterior gerente de dicho organismo, Inma Mayol.

Añaden que, durante la pasada legislatura, "no se ha cometido ningún tipo de irregularidad y siempre ha obrado y velado por el interés general, el bien común, y la protección del medio ambiente".

El equipo de gobierno afirma que en el mandato pasado, "se trabajó intensamente y de forma prioritaria desde Emaya para proteger el medio ambiente y eliminar vertidos, una acción que no se produjo durante anteriores mandatos".

El Ayuntamiento de Palma ha recordado que debe respetar el secreto de sumario dictado sobre esta investigación judicial y se ha comprometido a "facilitar más información a la opinión pública tan pronto como el juez dicte el levantamiento del secreto".

Además, el consistorio y Emaya han reafirmado su "máxima colaboración" con las autoridades judiciales, siguiendo los principios de transparencia y responsabilidad institucional.