Cort

Cort da luz verde al proyecto de alumbrado de la Catedral de Palma que costará 2,2 millones de euros

En una rueda de prensa, Cort ha señalado que esta actuación respetará la estética del casco antiguo y que la iluminación será blanca, "para no matar el color de la fachada".

Europa Press

Baleares | 28.07.2021 14:28

Atardecer en el Parc de la Mar de Palma, con la Catedral de Mallorca y el Palacio Real de La Almudaina al fondo
Atardecer en el Parc de la Mar de Palma, con la Catedral de Mallorca y el Palacio Real de La Almudaina al fondo | Lufthansa

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno el proyecto de alumbrado de la Catedral, cuyo presupuesto será de 2,2 millones de euros y contempla la instalación y renovación de más de 505 puntos de tecnología led.

En una rueda de prensa, Cort ha señalado que esta actuación respetará la estética del casco antiguo y que la iluminación será blanca, "para no matar el color de la fachada". Además, las mejoras en el alumbrado también afectarán al Palacio de la Almudaina.

Además, la Junta de Gobierno también se ha aprobado el proyecto de reurbanización de Son Dameto, cuya primera fase contempla la ampliación de aceras y la plantación de unos 30 árboles en la zona del CEIP Son Pisà. Será una actuación de más de 539.114 euros.

En cuanto a los otros dos acuerdos alcanzados este miércoles, uno afecta a la modificación de los precios de los casales de barrio y el otro a la adjudicación del contrato para el suministro e instalación de la red de radiocomunicaciones de la Policía Local.