Viviendas

Cort destinará un millón de euros a comprar pisos para alojar a mujeres víctimas de violencia de género y a familias con pocos recursos

La intención del equipo de gobierno de Cort es comprar pisos de entre uno y cuatro dormitorios pagando, como máximo, 1.700 euros por metro cuadrado.

EFE

Baleares |

Imagen de archivo de viviendas | Archivo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado dedicar 950.000 euros a adquirir pisos privados para alojar temporalmente a mujeres víctimas de violencia de género y a familias con pocos recursos.

Según ha anunciado este miércoles el concejal de Urbanismo, José Hila, la intención del equipo de gobierno de Cort es comprar pisos de entre uno y cuatro dormitorios pagando, como máximo, 1.700 euros por metro cuadrado.

"Nuestros técnicos van a tener en cuenta varios aspectos como el estado de conservación, la antigüedad del inmueble, su valor catastral, su ubicación y la cercanía o lejanía de zonas de servicios", ha explicado Hila.

"Es la primera vez que el Ayuntamiento comprará pisos para reforzar el área de Servicios Sociales", ha remarcado el edil, que no ha podido precisar cuántos inmuebles se van a comprar, aunque confía que sean una decena.

"Si pagáramos el máximo por m2, un piso de 90m2 nos costaría 153.000 euros y por uno de 55m2 pagaríamos 93.500 euros", ha informado.

De los 950.000 euros del presupuesto, procedente del fondo de capitalidad, se destinarán 325.000 euros a pisos para ubicar mujeres víctimas de violencia de género y el resto 625.000 euros a la acogida temporal de familias desfavorecidas, según ha informado la concejala de Bienestar Social, Mercè Borràs.

"Actualmente, el parque municipal de viviendas sociales en Palma roza las 400 -todas ocupadas-, que sumadas a las del Ibavi, alcanzan casi las 1.500", ha concluido José Hila.