Palma

Cort continúa con la tramitación para derribar el monumento de Sa Feixina y hará la licitación por urgencia

Consignado un gasto de cerca de 170.000 euros

ondacero.es

Baleares | 24.07.2017 12:57

La portavoz del ayuntamiento de Palma, Susana Moll
La portavoz del ayuntamiento de Palma, Susana Moll | Onda Cero

El Ayuntamiento de Palma continúa con la tramitación del expediente para derribar el monumento de Sa Feixina y hará la licitación por el trámite de urgencia con el objetivo de reducir a la mitad los trámites.

Así lo ha anunciado este lunes la portavoz del equipo de gobierno de Cort, Susanna Moll, quien ha informado de la Junta de Gobierno extraordinaria sobre esta materia y ha declarado que el Consistorio ha desestimado las 505 alegaciones presentadas por asociaciones, partidos políticos, entidades y particulares, que ahora se procederán a responder.

Así pues, la Junta de Gobierno ha aprobado dejar sin efecto el acuerdo de la Junta de Gobierno de 21 de septiembre de 2016 y continuar con la tramitación para la contratación de la ejecución de las obras de demolición del monumento y la pavimentación del espacio libre resultante.

La reducción de los plazos defendida por Cort se justifica en que el Ayuntamiento, con un proyecto y pliegos aprobados el 13 de abril de 2016, ha tenido la tramitación paralizada por motivos ajenos a su voluntad después de que el Consell el 21 de julio de 2016 acordase iniciar de nuevo el proceso de incoación como Bien Catalogado. Por tanto, "el retraso de 11 meses justifica su tramitación de urgencia, tal y como se contempla en el artículo 112 de la Ley de Contratos del Sector Público".

La Junta de Gobierno ha consignado un gasto de 169.870 euros para ejecutar esta demolición y ha trasladado el expediente al departamento de Contratación para su licitación y se ha aprobado notificar la resolución a los interesados, Consell de Mallorca, Govern y Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.