Coronavirus

Cort aprueba la cesión gratuita de dos inmuebles de s'Escorxador al IB-Salut

La voluntad del Consistorio es continuar con los usos sanitarios

Europa Press

Baleares | 22.09.2021 13:31

El portavoz de Cort, Alberto Jarabo, en rueda de prensa.
El portavoz de Cort, Alberto Jarabo, en rueda de prensa. | Ayuntamiento de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la cesión gratuita de uso de dos inmuebles al IB-Salut, en los que actualmente se encuentran las dependencias del centro de salud de s'Escorxador, por un periodo de 20 años, así como un convenio de colaboración con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para la financiación de las prestaciones básicas.

Según ha explicado Cort este miércoles en nota de prensa, estos son algunos de los acuerdos alcanzados durante la Junta de Gobierno, entre los que destaca también la aprobación de la excepción de pago de las tasas de ocupación de la vía pública para bares, cafeterías o restaurantes.

Respecto a la cesión de los inmuebles, el Ayuntamiento ha recordado que la empresa Mercasa tenía una concesión de explotación de 30 años, en virtud de las cuales, en 1994, alquiló al IB-Salut los dos edificios para su uso sanitario.

El 31 de diciembre de 2021 expira este convenio, "por lo que se ha procedido a la revisión y recuperación de la titularidad del complejo y, por extensión, de estos dos edificios", han añadido.

"La voluntad del Consistorio es continuar con estos usos sanitarios, por lo que se ha aprobado la cesión gratuita de los dos inmuebles al IB-Salut a partir del 1 enero de 2022".